BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Apoyo

Cualquier información sobre eventos en apoyo al Movimiento Ateo del Ecuador o cualquier material que pueda ser útil, favor comunicar a los autores del blog para publicarlo.


Gracias.
Victor A. Dinamarca P.

viernes, 23 de enero de 2009

¿Sabias que eres moralmente mas perfecto que tu dios? (Primera parte) La biblia, el machismo y la falta de voluntad

Algunos creyentes, según lo que se les ha enseñado a creer, piensan que la biblia es la palabra de Dios, es indiscutible y moralmente perfecta, que no puede ser cambiada ni discutida. Por otro lado están los creyentes que opinan que no toda la biblia es correcta, entonces, ¿creen en un Dios que no hizo bien su "trabajo"? ¿no es acaso perfecto y omnipotente?. Y otros afirman que la biblia no se puede interpretar siempre literalmente, que su Dios trabaja de maneras misteriosas y cosas así, pero, ¿Quien decide que se debe y no tomar literalmente?, pues los seres humanos.
Esto de no tomar literalmente la biblia es una "técnica" relativamente nueva usada para intentar adaptarla a los nuevos tiempos, mas o menos en los últimos 2 siglos ha surgido este cuento de que la biblia no se debe tomar literalmente, y ha sido por los avances en la investigación, la ciencia y la tecnología, que con pruebas han desmentido muchas ideas y hechos de la b
iblia.

Pero, aparte de tomar o no los hechos de una manera literal, los creyentes la toman como una guía moral-e
s
piritual y de consejo. 
En lo personal, no hay libro mas primitivo, sanguinario y caprichoso que la biblia (sin tomar en cuenta el corán y otros libros sagrados que se aplican aun hoy en día). Voy a citar unos pasajes de la biblia para mostrar que es solo una guía para la discriminación, la crueldad y el capricho de Jehová.

  • Aquí presento un texto que demuestra como la biblia se contradice a si misma, y como a la vez contradice lo que todos los creyentes piensan, que están alabando a un Dios de amor:

SAMUEL
15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que se hizo Amalec a Israel al oponersele en el camino cuando subía de Egipto. 
15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aún los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

En verdad quieren creer en un Dios  asi? no me parece muy amoroso.

  • En los siguientes textos, creo que se evidencia bastante claramente que, en la biblia, y por ende en la religión judeo-cristiana la mujer es un simple objeto de placer y de reproducción:

SAMUEL

12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 

Jueces

19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al
 hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos. 
19:23 Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometá
is este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad. 
19:24 He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame. 
19:25 Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba. 

Y así, la mujer es un objeto de itercambio según su Dios Jehová.

1ra Corintio
s

11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra. 
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, 
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.  

Timoteo

2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 

Y así, en su 
religión, ser mujer es tremendamente indecoroso.

Por fortuna, la moral de los seres humanos se ha ido desarrollando y ya no se toman enserio todas estas barbaridades, imagínense que no fuera así; pues viviríamos una vida, por así decirlo "como Dios manda".

Hay que tomar la biblia como lo que es: Es un libro escrito por gente primitiva que no podía explicarse los fenómenos naturales y pensaban que la tierra era plana. Estaban llenos de miedo y pensaban que las casualidades eran dictadas por un ser superior, y quizás por miedo, veían a ese ser supremo como alguien amoroso. No tenían total posesión de su voluntad.


Ahora, unas cuantas preguntas a los creyentes, solo para pensar un poco: 
Si tu hijo se portara mal y te desobedeciera ¿Lo encerrarías en el sótano eternamente y lo torturarías?. Pues Dios, que es tan amoroso, lo hace, y sin embargo siguen creyendo en su misericordia.

Si vieras que lo que has creado se está destruyendo y tus hijos se están matando a golpes, ¿intervendrías? Pues su Dios no lo hace, y sin embargo siguen creyendo que existe.






Si tuvieras la oportunidad de cambiar el mal por el bien ¿Lo harías?. Pues su Dios, siendo "omnipotente" no lo hace, ¿o acaso no quiere? entonces sería un ser caprichoso y cruel.
En esta última, cabe resaltar que hablo del mal y el bien de una manera práctica. Pues nunca faltan quienes hacen la pregunta¿que es bien para ti?. Hablo de los que mueren de hambre, los que tienen dolor, las patologías sociales negativas, dañar al prójimo, el odio, la discriminación y la guerra; como cosas malas. Muchos dicen que el mal es relativo, díganselo a las víctimas de la guerra, a las mujeres y niños violados, a una mujer que pierde un hijo. El mundo podría cambiar si tomamos la labor en nuestras manos en lugar de encomendarsela a Dios, pues al parecer nuestra moral es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leyendo la Biblia

Leyendo la Biblia
Discriminación, muerte, crueldad, odio, rencor... damas y caballeros... LA BIBLIA