BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Apoyo

Cualquier información sobre eventos en apoyo al Movimiento Ateo del Ecuador o cualquier material que pueda ser útil, favor comunicar a los autores del blog para publicarlo.


Gracias.
Victor A. Dinamarca P.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Historia de la navidad (tomemos las fiestas en nombre del amor)

El 25 de diciembre no fue el día en que nació Jesús de Nazareth, ni de cerca. La iglesia y un montón de autoridades en ella, a lo largo de la historia, han sabido manipular sus cuentos e inventos; e hicieron parecer que Jesús nació ese día y todos sus borregos se lo creyeron, Pero ¿por que harían tal cosa?... 

El papa Julio I decretó que se adoptase la navidad al 25 de diciembre en el año 350, entonces, en el año 350 se celebró por primera vez el “nacimiento de Cristo”, 350 años después de que élsupuestamente hubiese nacido.

En el antiguo imperio romano se daban las celebraciones de Saturno en la semana del solsticio, y este era para los romanos el acontecimiento social mas importante. Los festejos llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Y como era de esperarse, fué mas fácil convertir a los romanos al cristianismo sin hacerlos abandonar sus festividades. 

Las fiestas de Yule es una celebración pagana escandinaba, se relaciona con la mitología nórdica... y si, adivinaron, se celebra en el solsticio de invierno,  la fecha en que nació Jesús. 

El 25 de Diciembre el solsticio alcanza su apogeo, y muchas culturas a lo largo de la historia lo han celebrado, ya sea por un nuevo sol o días un poco mas largos, hay un sin número de Dioses y divinidades de diferentes culturas alrededor del mundo y a lo largo de la historia que nacieron el 25 de Diciembre, solsticio de invierno, o bien el 25 de marzo, sosticio de verano. Y cabe mencionar que muchos nacieron en circunstancias parecidas o casi idénticas a las de Jesucristo. Por ejemplo el hecho de haber nacido de una virgen, bajo una estrella que guió a tres reyes de oriente, es hijo de Dios, en su nacimiento hubo un intento de matarlo, se sabe poco o nada de su infancia, entre otras "coincidencias".

En pocas palabras, la navidad es una festividad que se usó para convertir paganos y tapar sus celebraciones con la religión judeo-cristiana. Es además una festividad que se usa para tapar el hecho de que en el cristianismo, se adora a un Dios de la muerte.

Entonces, ¿que celebran los cristianos? El nuevo sol? Las celebraciones de Saturno? Yule?... Pueden decir lo que sea, pero no estan celebrando el nacimiento de su mesías, son todos borregos, ovejas de su pastor, y simplemente harán lo que les digan. Simplemente están celebrando a todas esas divinidades tapadas y satanizadas por la iglesia con el disfraz de el cristianismo.

Comunidad, tomemos la celebración de la navidad como algo hermoso, disfrutemos con los que amamos, comamos muchos dulces y  mucho pavo, regalemos y recibamos regalos, disfrutemos. Arranquemos a la navidad de las garras de Dios, celebremos el solsticio, el amor, la compañia; pero no el nacimiento de Jesús (o de cualquier otro Dios) , es algo absurdo.

2 comentarios:

  1. Si Jesús es verbo, entonces:

    Yo Jesuso
    Tu Jesusas
    El Jesusa
    Nosotros Jesusamos
    Vosotros Jesusais
    Ellos Jesusan

    ResponderEliminar

Leyendo la Biblia

Leyendo la Biblia
Discriminación, muerte, crueldad, odio, rencor... damas y caballeros... LA BIBLIA